loader image

COMUNICADO N° 011-2 021-IESPPH/DG

CATEGORIA : Comunicados
FECHA : 26 de octubre de 2021
COMENTARIOS : 0

A todos los/las postulantes participantes del Proceso de Admisión 2 021 al IESPP HUANCANÉ, se comunica lo siguiente:
1° Que, dada la difícil coyuntura que atravesamos por la situación de aislamiento social, en distintos ámbitos e instituciones se han suspendido las atenciones presenciales, hecho que dificulta y retrasa ostensiblemente todo tipo de trámites.
2° Tal es el caso de la petición de reconocimiento del examen de admisión presencial que hemos cumplido con autorización de la DRE PUNO; sin embargo, se ha tenido inicialmente fuertes objeciones por parte del Ministerio de Educación alegando que ninguna institución estaba autorizada para realizar exámenes de admisión presenciales.
3°) En tal razón, de inmediato, desde el día 04 de mayo se ha venido realizando peticiones mediante documentos sustentatorios remitidos a la DRE PUNO como ente intermediario y descentralizado del MINEDU y ellos a la vez deriven a dicha instancia superior. Sin embargo, recién el día miércoles 12 de mayo a horas 13:00 aproximadamente hemos tenido la respuesta vía teléfono del encargado del SIA, quien nos señaló que habían requerido un nuevo informe técnico a la DREP por intermedio de la Especialista de Educación Superior Pedagógica con
opinión favorable del Director Regional de Educación, a quien lamentablemente no logramos ubicarlo desde ese mismo día miércoles, hasta el momento. Por tal razón, el SIA no puede procesar los resultados, mientras dicho informe no sea remitido al MINEDU por mesa de partes.
4°) Por tal motivo, y ante la desatención, inclusive como equipo técnico y docente del IESPP HUANCANÉ hemos pretendido optar por emprender medidas de fuerza inmediatas. Sin embargo, desistimos de ello, puesto que estamos en la etapa previa del licenciamiento institucional, y alguna medida de fuerza podría perjudicar dicho trabajo ante las instancias superiores.
5°) Por lo que reafirmamos nuestro compromiso de seguir exigiendo la atención inmediata para la emisión de resultados de admisión, peticionando reiterativamente su comprensión y apoyo a todos los postulantes y padres de familia.
Gracias por su atención y cooperación; y no olvidarse de cumplir plenamente los protocolos de bioseguridad, en salvaguarda de su salud personal y la salud comunitaria.
Atte.

COMUNICADO-11-14-mayo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAS PUBLICACIONES…..